Envíos a toda Guatemala


La aventura hacia el Mundo Maravilloso de las orquídeas inició en 1979, cuando Jorge Carlos, nuestro fundador, junto con un grupo de amigos fundó la Asociación Altaverapacense de Orquideología.

Jorge Carlos, buscaba una forma de poder resaltar aún mas la belleza de las orquídeas, para que personas que no tenían conocimiento de su existencia, pudieran apreciarlas y admirarlas, por ello en 1990 incursionó en la fotografía de las mismas, convirtiéndose en fotógrafo oficial de la Asociación Altaverapacense de Orquideología (AAO), Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO), Asociación de Orquideología de Antigua Guatemala (AOLAG) y Asociación Americana de Orquídeas (AOS)



Sus fotografías han sido plasmadas en calendarios, souvenirs, afiches, tarjetas telefónicas, libros, postales y revistas

Inquieto por conservarlas, nuestro fundador en el año 2000, a raíz de sus conocimientos en química y orquídeas, experimenta diferentes métodos para que estas hermosas flores perdurarán por más tiempo.




Su pasión y amor se centró en las más pequeñas, en las que con una mirada roban un suspiro, las miniaturas. Luego de varios intentos y con técnicas propias, surgen las orquídeas naturales encapsuladas. El proceso no fue fácil, debido a la inexistencia de información sobre dichos procesos.

«En una oportunidad solicité ayuda a Agexport, en donde se extrañaron de mi requerimiento, sin embargo me dieron la esperanza, pidiéndome que les diera un día para atender mi solicitud. Al día siguiente muy contenta la secretaria, indicándome que había hablado con el Dr. Schuster (Distinguido profesional de la Universidad del Valle), quien le indico que en Cobán había una persona que me podría ayudar, para sorpresa mía -ese era yo- ¡El Dr. ya conocía mi trabajo!» Jorge Carlos

Estas pequeñas nos han demostrado la grandeza de su belleza, belleza sinigual que ha sido admirada en diferentes ferias, seminarios y puntos de venta en donde las adquieren. Guatemala, Salvador, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, entre otros, han sido algunos de los países en donde ha estado presente Orquiholic.